Los chicos que participan del programa expresaron su alegría ante la continuidad del programa en verano, para seguir compartiendo un encuentro desde las escuelas.

La iniciativa “Al Patio”, dependiente del ministerio de Educación, continúa desarrollándose en las once escuelas abiertas durante el verano para que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar de los encuentros semanales en un marco de recreación y deporte alternativo.

El programa tiene el objetivo de revalorizar y recuperar el patio de la escuela como espacio público, promoviendo la inclusión y la permanencia de niños de 10 a 16 años en el ámbito escolar. En este sentido, los chicos de la Escuela Nº 296 comentaron: “Antes salíamos de la escuela y nos quedábamos en nuestra casa mirando televisión. Ahora, con Al Patio, podemos venir a jugar y conocer nuevos amigos”.

“Me encanta venir, me gusta jugar con mis amigos al vóley y a los quemados”, expresó una estudiante de la Escuela Nº 348. La mayoría asiste al programa desde el inicio y todos coinciden en que quieren seguir.

“Para mí ‘Al Patio’ es diversión, recuerdos, aprendizajes y reencuentros con mis amigos”, expresó otro de los niños. Estos son testimonios destacados por los mismos estudiantes, en el marco del taller de comunicación que se llevó adelante durante enero.

“Al Patio” también intenta transmitir distintos valores en los chicos y mostrar cómo con pequeñas acciones se pueden iniciar grandes cambios. Por ejemplo, se desarrolló la iniciativa “Semana Eco Huella”, durante la cual los docentes asistieron a las clases caminando, en bicicleta o compartiendo el auto.

“Este gesto que contribuye a reducir la huella de dióxido de carbono en la ciudad, es parte de los nuevos aprendizajes que proponemos desde espacios educativos informales, como el patio de una escuela con un equipo preparado a crear e impulsar desde el entretenimiento nuevos saberes y colaborar en la construcción de la ciudadanía ambiental”, manifestó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los patios que continúan abiertos son: lunes y miércoles, de 9 a 11, CPEM Nº 54 del barrio San Lorenzo Norte, CPEM Nº 72 de barrio El Progreso, CPEM Nº 48 de Bardas Soleadas, Escuela Nº 348 de Hibepa y Escuela Nº 235 del barrio Provincias Unidas; los martes y jueves, de 9 a 11, los patios de la EPET Nº 17 del barrio Gran Neuquén, Escuela Nº 296 del barrio Canal V, CPEM Nº 49 de Valentina Sur, Colegio San José Obrero del barrio Mariano Moreno y Escuela Nº 115 de San Lorenzo; en tanto que los viernes, de 9 a 11, funciona el patio de la Escuela Nº 140 del barrio Don Bosco III.

La iniciativa “Al Patio”, dependiente del ministerio de Educación, continúa desarrollándose en las once escuelas abiertas durante el verano.