Junín de los Andes será la sede Sur del taller de la Agenda de Desarrollo Industrial

Junín de los Andes será la sede Sur del taller de la Agenda de Desarrollo Industrial

septiembre 12, 2012

El taller “Construyendo una agenda estratégica para el desarrollo industrial sustentable de la provincia del Neuquén” se desarrollará mañana a las 14 en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de esa localidad. Es organizado por la subsecretaría del Copade.

Como parte del proceso de planificación impulsado por la subsecretaría del Copade, con la asistencia técnica de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los referentes del sector industrial de las localidades del sur de la provincia se reunirán este jueves en Junín de los Andes para discutir la agenda industrial.

El taller se denomina “Construyendo una agenda estratégica para el desarrollo industrial sustentable de la provincia del Neuquén” y se desarrollará a partir de las 14 en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, ubicada en Julio A. Roca 451 de esa ciudad.

Están convocados a participar referentes de los sectores público y privado vinculados con la industria, tanto de Junín como de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia.

El taller forma parte del proceso de elaboración de la Agenda Estratégica de Desarrollo Industrial que impulsa el gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, con el financiamiento del CFI.

Será coordinado por un equipo técnico Funyder cuyos integrantes realizarán, además, entrevistas en profundidad con referentes clave del sector.

La elección de la metodología de taller se sustenta en el carácter participativo que se decidió darle a todo el proceso, del cual ya formaron parte más de 200 personas de otras localidades de la provincia.

Los resultados obtenidos al término del taller servirán de insumo para realizar un diagnóstico a partir del cual elaborar propuestas generales de carácter estratégico que orienten el diseño de políticas públicas provinciales en materia de desarrollo industrial y sean construidas participativamente por los actores (públicos y privados) del sector industrial.

En todo este proceso el Copade cuenta con el acompañamiento de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu, organismos dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial.

Por mayor información al respecto es posible contactar a la Unidad de Vinculación con el Sector Privado del Copade vía e-mail (cmoral@neuquen.gov.ar / mleskovar@neuquen.gov.ar) o telefónicamente al (0299) 449-5661.