Juegos Evita: Neuquén obtuvo varios premios en la tercera jornada

La delegación de Neuquén continúa cosechando medallas en la tercera jornada de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata.

Ayer ganó las medallas de oro en natación artística, desde la pista atlética del estadio del Ente Municipal de los Deportes, con los deportistas con discapacidad y desde el circuito de canotaje, armado para la ocasión, en Punta Mogotes. En la jornada más productiva desde que se inició la competencia, ayer fueron cinco las preseas doradas conseguidas por la delegación provincial.

Los deportistas representan a la provincia en los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.

En natación artística el dueto femenino Sub-14, integrado por Julieta González y Carla Contreras logró el primer título para la provincia en la modalidad.

También desde el agua llegó la quinta medalla con el sanmartinense Xochtiel Escobar Puggia en la especialidad de canotaje slalom.

El resto de las preseas las obtuvieron las atletas Sofía Aguirre Quintulén, de Junín de los Andes en lanzamiento de la bala (motor 55); David Rodríguez, en la misma especialidad en categoría 56 y Luis Almirón, en categoría 56, en Sub-18.

Por su parte, en gimnasia artística nivel 3, Joaquín Vélez, logró plata. Además, se colgaron la medalla de bronce, Abril Garzón, en la prueba puntuable de ciclismo; Gonzalo Jara, en 50 metros pecho (S10 motor) y Marcos Taquibar, en lanzamiento de la bala (PC), Sub-18, ambos atletas con discapacidad.

La delegación de Neuquén continúa cosechando medallas en la tercera jornada de los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata.

En boxeo, Mateo Resuc de Zapala perdió en categoría hasta 54 kilos, mientras que Alejo Maita de Rincón de los Sauces, es el único que continúa en competencia y hoy jueves buscará un lugar en la final en 63 kilos.

Entre los deportes de combate, en taekwondo clasificaron para las rondas finales Arón Pávez, de Plottier; Diego Retamal, de Zapala; Emiliano Escobar de San Martín de los Andes; Gabriel Monsalve de Centenario; Fiama Álvarez y Sady Martínez, de Neuquén.

También avanzaron a la final las chicas de gimnasia rítmica en la modalidad conjunto aparato soga de la categoría juvenil. El plantel lo integran Zarina Reynoso, Carola Barberis, Victoria Romero; Melani Fuentes, y Erika Malena. Las entrenadoras son Lucrecia Mercanti y Florencia López.

En levantamiento de peso olímpico, pasó a la final en 61 kilos, Sub-15, Mateo Lagos de Villa Traful quedando entre los ochos mejores y mañana buscarán la medalla, Ian Coen de Neuquén en más 81 kilos; la angosturense, Lucía Lienhard en más 64 kilos; Alejandro Baran de Neuquén en hasta 73 kilos.

En bádminton también Neuquén está reafirmando su potencial en esta disciplina. En dobles, la dupla Juan Fernández y Aldo Luengo le ganaron a la ciudad de Buenos Aires 2-0 (15-10 y 15-10) y hoy competirán por la medalla de oro. En singles, Zaida Garcés perdió en semifinales con la entrerriana Martina Amol y durante esta jornada jugará por el bronce. También peleará por el tercer puesto, José Del Río.

En bádminton Neuquén está reafirmando su potencial en esta disciplina.