Juegos Epade: medalla de oro en Judo

Juegos Epade: medalla de oro en Judo

mayo 7, 2012

El representante de Neuquén, Luciano Giménez, se convirtió en la actuación más destacada en la categoría de hasta 73 kilos. También hubo triunfos en básquet y vóley.

Luciano Giménez obtuvo la primera medalla de oro en los Juegos Epade que se disputan en localidad de Bariloche. El premio fue en la categoría de hasta 73 kilos.

El joven de la Asociación de Lucas Instituto Cárdenas, se convirtió en la actuación más destacada de los neuquinos en el Club Estudiantes Unidos donde se abrió la programación para la disciplina.

Sobre el final de la tarde también hubo otro podio, en este caso para otro representante del Instituto Chandía, Facundo Peña, quien obtuvo la presea de plata en la división hasta 64 kilos.

En tanto que en ciclismo se disputó la prueba contrarreloj por equipos y Neuquén terminó en la quinta posición.

Básquet

Por otra parte, el seleccionado neuquino de básquet masculino venció a la selección de la provincia de Chubut. Ambos equipos se habían enfrentado en la final de la edición anterior de los Juegos Patagónicos, ocasión en la que el equipo de Chubut conquistó el primer puesto frente a los neuquinos.

Según informaron desde la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, el seleccionado provincial estuvo al frente del encuentro durante los tres primeros cuartos. Sobre el final el equipo de Chubut achicó el marcador y cuando parecía que se llevaba el partido, el equipo de Sergio Bellandi se puso al frente nuevamente. El encuentro se jugó en el gimnasio Bomberos Voluntarios, donde hoy, lunes a las 19 enfrentará a Río Negro.

Por su parte el equipo femenino, campeón del año anterior en Neuquén, perdió ante el seleccionado de Santa Cruz, precisamente el rival que derrotaron el año pasado en la definición por el título. El próximo enfrentamiento será con Tierra del Fuego.

Vóley

El equipo provincial de vóley femenino derrotó, en la primera jornada de los séptimos Juegos de la Patagonia, a Río Negro por 3 a 2 en un partido que duró más de dos horas y que se definió en el tie break.

El equipo neuquino está integrado por Agustina Buceta, Lorena Funes, Agustina Pilquimán, Natali Vargas, Florencia Santos, Sofía Vignoli, Alexia Zarkajsek, Ana Laura Mosqueira Rocchi,María José Prunetti, Ailen Stringa, Aldana Alvarez y Micaella Huerta Di Grillo. El director técnico es María Barloqui.

En tanto, el seleccionado masculino perdió ante el equipo santacruceño en el debut. El equipo de José Pavletic buscará la revancha ante Río Negro.

Fútbol

En fútbol el seleccionado de Neuquén, dirigido Bernardo Cofre, igualó 2 a 2 con su par de Río Negro por el interzonal en el estadio Villaverde. El próximo enfrentamiento será con Chubut.