Juegos de la Araucanía: el equipo de vóleibol femenino pasó a semifinales

Juegos de la Araucanía: el equipo de vóleibol femenino pasó a semifinales

noviembre 14, 2011

Ganaron este lunes a Magallanes y compiten el martes con Río Negro por un lugar en la final. En vóleibol masculino, en cambio, el seleccionado neuquino quedó sin medallas.

Ushuaia, Tierra del Fuego— Este lunes 14 de noviembre, el equipo de vóleibol femenino de Neuquén se clasificó para las semifinales en los 20º Juegos de la Araucanía, que se desarrollan en esta provincia del sur del país. Mañana, martes 15, competirán con los representantes de Río Negro por un lugar en la final. El seleccionado masculino de vóleibol de la provincia, en cambio, se quedó sin medallas en esta competencia.

Con el pase a semifinales, el equipo neuquino de mujeres logró el primer objetivo que se habían fijado para estos Juegos, que era quedar entre cuatro mejores del torneo de vóleibol. El seleccionado, dirigido por Santiago Quilodrán, derrotó este lunes por 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-9) a la delegación de Magallanes, en el cierre del Grupo A. Por eso, mañana martes, desde las 16, se enfrentará a los representantes de Río Negro en el Gimnasio N° 21 de Río Grande.

El año pasado, en la misma competencia, la delegación femenina de vóleibol de consiguió una medalla de bronce en Coyhaique, Chile. En ese momento, no pudieron llegar a la final de la competencia porque perdieron ante Río Negro, equipo al que enfrentan nuevamente.

El conjunto verde quedó segundo en el grupo A, con 9 puntos, detrás del equipo local de Tierra del Fuego (el único rival que pudo vencerlo hasta el momento). En la zona B, Río Negro hizo lo propio tras derrotar al seleccionado de La Pampa por 3 a 0 (25-16, 25-17 y 25-21). El segundo en ese grupo fue Bio Bio, que enfrentará a los locales.

 

Vóleibol masculino

En vóleibol de varones, el equipo de Neuquén perdió el clásico con sus pares de Río Negro, que le ganaron por 3 a 0 (25-19, 25-22 y 25-21) y se clasificaron invictos a las semifinales. Por eso, los representantes de la provincia se quedaron sin chance de obtener una medalla en esta edición de los Juegos de la Araucanía.

En el partido con Río Negro, el conjunto de Neuquén no pudo controlar el ataque. Los rionegrinos perjudicaron a la delegación de la provincia gracias a Nicolás Garro, goleador del partido con 19 puntos. Por el lado neuquino, el competidor más destacado fue Fabián Rodríguez, con 18 puntos.

En consecuencia, la delegación masculina de vóleibol de Neuquén quedó tercera con ocho puntos en la zona B, detrás de Río Negro (con 10) y Chubut (con 9). Mañana, martes, desde las 11, jugarán frente a Aysén en busca del quinto puesto, en el gimnasio del barrio 640 Viviendas de Ushuaia.

El conjunto de Río Negro, en tanto, jugará por la ronda campeonato con sus pares de Bío Bío desde las 16 y, en la otra llave, se medirán Santa Cruz con Chubut.