Los deportistas participan de dos torneos internacionales que otorgarán puntos para futuras competencias del circuito olímpico.

Hasta el 4 de noviembre se desarrolla el Campeonato Sudamericano de Judo, mientras que entre el 5 y 6 se desarrollará el Campeonato Panamericano. Ambos certámenes serán puntuables para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En lo que será una de las últimas actividades del calendario los jóvenes neuquinos buscarán no solo conseguir medallas sino también acumular puntos para los próximos certámenes.

En estos campeonatos están participando Lucas Paredes, Emiliana Zualet, Daniel Torgman, Brenda y Fiorella Lino; Nahuén Soto, que viene de obtener la medalla de plata en los Juegos Evita que se realizaron en Mar del Plata; Joaquín Burgos, quien este año logró la medalla de plata en los 12° Juegos Suramericanos que se disputaron recientemente en Asunción del Paraguay y la sanmartinense Fiona Cuneo.

Fiona se consagró con tan solo 16 años  campeona sudamericana en Colombia y en 2021 fue  medalla de bronce en la Súper Copa Panamericana en  Guayaquil, Ecuador, entre otros logros en categoría hasta 70 kilos. Este año en septiembre se consagró campeona en los Panamericanos Junior que se realizaron en Lima, Perú.