Última entrega de semillas del concurso Ciudad Zapallo

El programa PRODA del ministerio de Producción e Industria, hará entrega por última vez en el año de semillas del concurso Ciudad Zapallo. Las semillas serán únicamente de las variedades del concurso y su retiro tendrá lugar durante la Feria de Garaje que el programa realiza el sábado próximo.

Cada temporada productiva de primavera-verano se abre el clásico certamen, que lejos de ser una simple competencia es una excusa para estimular el cultivo de zapallos agroecológicos y de esta forma sumarse a la producción agroalimentaria local.

El concurso es abierto a toda la comunidad, se puede participar en forma individual o grupal, representando a alguna institución u organización civil y abarca a las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa. Como en las ediciones anteriores se premiarán los zapallos de mayor peso.

El programa PRODA del ministerio de Producción e Industria, hará entrega por última vez en el año de semillas del concurso Ciudad Zapallo.

Esta última entrega de semillas excluye de la inscripción previa, pero en el momento del retiro, se deberá completar un formulario para quedar incorporado al mecanismo de seguimiento técnico posterior y tener acceso a los recursos en línea que el programa dispone para acompañar la experiencia.

Desde la siembra hasta la cosecha, las familias productoras interactúan durante todo el proceso a través de grupos de WhatsApp asistidos por el equipo técnico del PRODA, compartiendo allí los detalles del día a día, las dudas y consultas, e intercambiando las experiencias individuales, lo cual potencia el carácter colaborativo del certamen. Muchas de las familias que concursan aprovechan la experiencia y además de zapallos, cultivan otras variedades de frutas y hortalizas, armando pequeñas huertas urbanas en sus casas.

Feria de garaje y apertura de la semana de las habas

Quienes decidan aprovechar esta última oportunidad del año e incorporarse al concurso Ciudad Zapallo, podrán recibir sus semillas durante la Feria de Garaje e inicio de la Semana de las Habas, en Bouquet Roldán 269, el sábado 5 de noviembre de 9 a 13.

Frente a las oficinas del programa, en el patio de la Escuela 125 estará montada la feria de comercialización de plantines y habas y se contará con un stand institucional para atender a las personas interesadas. Por otra parte, quienes aún no hayan podido acceder a la compra de sus plantines de primavera-verano, podrán hacerlo en la Feria de Garaje que es organizada especialmente para la comercialización de plantines hortícolas, florales, y macetines de plantas ornamentales y aromáticas. A la vez, se dará inicio a la denominada “Semana de las Habas”, una propuesta para promocionar y vender las tradicionales legumbres cultivadas en las huertas urbanas que el programa impulsa en toda la provincia.