Jóvenes cristianos debatieron sobre la Ley de Juventudes

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, está llevando adelante, con el acompañamiento del dispositivo de innovación pública Nqn Lab, la organización de los foros de debate en la provincia para garantizar la participación en el proceso de elaboración del proyecto de la Ley de Juventudes. Los foros se realizan en conjunto con las áreas de juventud de municipios y comisiones de fomento.

Desde el año pasado la subsecretaría de Juventud invita a construir de manera participativa, diversa y amplia un cuerpo normativo que proteja el desarrollo de las y los jóvenes en todos los ámbitos donde se desarrollan.

Ayer martes en la ex U9 Pulmón Verde de la ciudad de Neuquén se realizó el foro de debate para la ley con jóvenes religiosos. A través de una metodología participativa, creada por Nqn Lab, cerca de 50 jóvenes participaron del segundo foro que se realiza en la zona Confluencia y el quinto en toda la provincia.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, realizó la apertura del acto y manifestó que “hoy las juventudes estamos ocupando los espacios públicos para co-construir ciudadanía. La ley de juventudes y la creación del ministerio sin lugar a dudas posiciona a Neuquén como la provincia que mayor espacio y derechos garantiza a esta población generacional”.

A continuación, fueron los y las jóvenes quienes pudieron debatir sobre los puntos principales que esperan que incorpore la ley, a través de un taller con una dinámica de trabajo lúdica, propuesta por el equipo de Nqn Lab.

Además de los foros zonales, la subsecretaría llevó adelante encuestas online y presenciales en todos los puntos de la provincia, para sumar ideas y propuestas al proyecto de ley que se prevé sea presentado en la Legislatura el 1º de marzo.

En una siguiente instancia se reunirán los resultados de todos los foros, con los resultados de la encuesta que se propuso como herramienta de recolección de datos junto con ideas y proyectos, para trabajar en una incubadora de proyectos y de esa manera llegar al resultado de un proyecto de Ley de Juventudes, que será presentado en marzo.

Además de los foros zonales, la subsecretaría llevó adelante encuestas online y presenciales en todos los puntos de la provincia.