Curso en Montevideo sobre coordinación de emergencias

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE dio a conocer una convocatoria de capacitación e intercambio de experiencias para la mejora de la coordinación de la respuesta en emergencias y puesta en común de metodologías de trabajo de los distintos centros de coordinación de emergencias.

Se trata de un curso denominado “Coordinación de emergencias desde centros nacionales de operaciones”, que es organizado por Protección Civil de España y promovido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Se desarrollará en el Centro de Formación de Montevideo (Uruguay), del 8 al 12 de abril.

El objetivo es el conocimiento mutuo y la mejora de los sistemas de gestión de emergencia y los centros nacionales de emergencia, haciendo hincapié en el intercambio de experiencias operativas con el planteamiento de casos de estudio.

Está dirigido a profesionales, directivos y técnicos de las administraciones y organismos públicos o de otras instituciones de interés público, responsables de la gestión de riesgos y coordinación de emergencias, que estén comprometidos con el desarrollo territorial, participando en la promoción y apoyo a programas de desarrollo territorial y fomentando la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos.

Los interesados tienen tiempo para postularse hasta el 28 de febrero a las 23.59 (hora española). Aquellas personas interesadas en solicitar la inscripción deberán completar el formulario en línea e introducir su currículum vitae y su carta de aval en la página web del Programa Intercoonecta: http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/coordinaci-n-de-emergencias-desde-centros-nacionales-de-operaciones

La Cooperación Española financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel-Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el o la participante o la institución a la que representa.

La actividad es coordinada por Fernanda Olivera de la Aecid. Por consultas al respecto, escribir al correo electrónico fernanda.olivera@aecid.es.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se solicitó a los interesados en postularse que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar