Misión comercial a Asia para pymes del sector alimentos

Con el objetivo de impulsar las exportaciones de las economías regionales, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) está organizando una misión comercial a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam.

Por tal motivo se convoca a participar a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos y bebidas con potencialidad exportadora a los mercados asiáticos.

La agenda comercial incluye la participación en la Feria Internacional Sial China 2019, que se desarrollará en la ciudad de Shanghái entre el 14 y el 16 de mayo, y una ronda de negocios en Ho Chi Minh, Vietnam, el 20 de mayo.

El plazo de inscripción para integrar esta misión cierra el 15 de marzo. Los costos de participación para un empresario titular ascienden a 5.300 dólares, mientras que para un empresario acompañante se ubican en 3.900 dólares. La participación puede ser financiada a través de la línea de Créditos para la Producción Regional Exportable que ofrece el CFI, a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Para obtener mayor información, los interesados pueden efectuar consultas en la Unidad Operadora Provincial del CFI de lunes a viernes de 8 a 15, llamando al (0299) 4495661 o enviando un correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Por más detalles de esta misión comercial se puede ingresar a http://misionescfi.com.ar/tienda/misiones-al-exterior/sial-china-2019-ronda-de-negocios-en-ho-chi-minh

China

La realización de acciones en China es relevante en este momento debido a que es considerada la principal economía en desarrollo a nivel global y la segunda economía más grande del mundo en términos de PBI nominal. En cuanto a la importación de alimentos y bebidas de Argentina, durante 2017 se exportaron productos por 3.488 millones de dólares a ese país, lo que corresponde al 73 por ciento del total de los bienes despachados.

Recientemente arribaron a China 160 toneladas de cerezas provenientes de establecimientos productivos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, tras viajar en contenedores marítimos a través del Pacífico. Esto fue posible en virtud del protocolo acordado a tal fin por las autoridades de ambos países, en el marco del G20 desarrollado en Buenos Aires a fines del año pasado.