Comenzó la preinscripción para las Residencias de Salud

El ministerio de Salud informó que hasta el 27 de marzo los profesionales de la Salud que deseen postularse a las Residencias deben preinscribirse online en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Hay 94 puestos disponibles en 22 especialidades. El Examen Único se rinde el miércoles 24 de abril, de 9 a 13.

La inscripción consta de dos etapas obligatorias. La primera es la preinscripción, hasta el 27 de marzo, en la cual el postulante ingresa al SISA, completa sus datos y elige la especialidad en el enlace https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

La segunda etapa es la inscripción. Comenzó el 18 de febrero y hay tiempo hasta el 29 de marzo. La misma comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por el concurso (provincial o institucional) al que se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación.

El Examen Único se rinde el miércoles 24 de abril, de 9 a 13, publicándose las notas el viernes 26 de abril. La entrevista para aquellos que hayan aprobado será del 29 de abril al 3 de mayo.

El sistema público de Salud ofrece 94 puestos para Residencias Básicas (primer, segundo y tercer año) y Post Básicas en 22 especialidades, que se desarrollan en seis sedes de formación ubicadas en Neuquén capital (hospitales Castro Rendón y Horacio Heller), Cutral Co, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Hasta el 27 de marzo los profesionales de la Salud que deseen postularse a las Residencias deben preinscribirse online en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Las especialidades son: Hematología, Cirugía infantil, Cardiología infantil, Medicina General, Nefrología, Clínica Médica, Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, Psiquiatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cardiología, Neonatología, Anatomía Patológica, Genética Médica, Infectología, Emergentología y Bioquímica Clínica.

Para mayor información comunicarse al correo residenciasalud@neuquen.gov.ar o ingresar al sitio web de Salud http://residencias.saludneuquen.gob.ar/

El Examen Único (EU) es el instrumento unificado de evaluación para el ingreso a las residencias de los concursos provinciales e institucionales participantes. Sin embargo, cada uno de estos concursos, tiene sus propios requisitos y toma en cuenta, para calcular el orden de mérito, distintos componentes.

Se adjunta la norma legal del llamado de este año 2019 con el detalle de todos los cupos, requisitos y documentación a presentar: DISP-55.19-LLAMADO-RESIDENCIAS-2019