La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, inició el jueves un ciclo de talleres sobre masculinidades en San Martín de los Andes, destinado a los empleados del Ejecutivo municipal.
El objetivo de las jornadas es promover la sensibilización respecto de la violencia de género; analizar los mandatos de la sociedad patriarcal que se trasmiten a varones y mujeres; y visualizar los privilegios que gozan los varones en esta sociedad y los costos de la masculinidad hegemónica.
La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui expresó que “es imprescindible que los varones se involucren en la búsqueda de la equidad de género que iniciamos las mujeres hace muchos siglos, porque necesitamos una sociedad más justa”.
Los ejes de trabajo que se abordarán durante las tres jornadas están vinculados al contexto histórico de los estudios y grupos de hombres, discurso hegemónico sobre la masculinidad, construcción sobre la subjetividad masculina, problemáticas de género de los varones, reconstruyendo y poniendo límites al dominio masculino.