Jornadas Provinciales para la Memoria y la Reflexión

Jornadas Provinciales para la Memoria y la Reflexión

marzo 20, 2009

El próximo martes 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por esto, la Legislatura provincial y la subsecretaría de Cultura realizarán actividades como parte de las “Jornadas Provinciales de la Memoria y la Reflexión”.

El 24 de marzo la Legislatura de Neuquén y la subsecretaria de Cultura presentarán los programas “Estética de la memoria” y “Registro de la Memoria” para conmemorar el “Día de la Reflexión” a 33 años del último golpe militar en la Argentina. Ambas propuestas forman parte de las “Jornadas Provinciales de la Memoria y la Reflexión” y promueven, a partir de una mirada artística, la participación ciudadana y la defensa de los Derechos Humanos.

El hall de la Legislatura será el escenario para la exhibición de obras artísticas y literarias. “Estética de la memoria” presentará una selección de fotografías, pinturas, esculturas, grabados y dibujos aportados por distintos ciudadanos, que tengan como temática experiencias de vida en años de dictadura o contengan rastros de las décadas posteriores. En tanto, “Registros de la Memoria” expondrá una serie de cuentos, poesías y cartas breves, ficcionales o no, que relatan sucesos ocurridos durante la última dictadura militar.