Jornadas de fortalecimiento de entornos significativos para adolescentes en Chos Malal y Confluencia

La secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, con el apoyo del COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla un ciclo de Jornadas de Fortalecimiento de Entornos Significativos para adolescentes, que inició en septiembre en Neuquén capital, y ya recorrió San Martín de los Andes y Zapala.

Los próximos encuentros se desarrollarán en Neuquén capital -el jueves 17- y Chos Malal -el viernes 18-. La propuesta es un proceso de encuentro y formación impulsado para pensar y re-pensar los entornos de cuidado, protección y acompañamiento de los y las adolescentes de la provincia.

Mediante estos encuentros se promueve el debate y el intercambio de experiencias, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a referentes de la provincia que trabajan con adolescentes en temáticas referidas a suicidio adolescente, consumos problemáticos y embarazo no intencional en la adolescencia.  Además se reflexiona sobre los entornos de los que se dispone en las localidades para la protección y el acompañamiento de los y las adolescentes, para promoverlos y fortalecerlos.

Como disertante estará Vanesa Salgado, licenciada en Comunicación Social, especialista en Problemáticas sociales infanto juveniles de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani de la Facultad de Sociales de la UBA, y docente de la Universidad Pedagógica Nacional.

También disertará Daniel Pérez Sucunza, licenciado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UBA, docente de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo), supervisor de instituciones asistenciales y educativas públicas y privadas.

En la ciudad de Neuquén, la jornada se realizará el 17 de octubre en el Club BPN, ubicado en Linares sobre costanera del río Limay, de 9 a 18. Mientras que en Chos Malal, el encuentro será el 18 de octubre, en el CPEM N° 4, ubicado en Gardin Padre 21, de 9 a 18.

En cada caso, las inscripciones o consultas se realizan al correo electrónico: entornossignificativos@gmail.com