Jornadas de Dermatología Comunitaria en Centenario

Se celebrarán el próximo fin de semana en el hospital de Centenario Natalio Burd, con la participación de destacados médicos de la asociación de Dermatología Comunitaria Argentina. Las actividades se desarrollarán en tres jornadas de trabajo y estarán orientadas a la educación, capacitación y atención de la salud.El próximo fin de semana se realizarán unas jornadas de Dermatología Comunitaria en el hospital de Centenario Natalio Burd, con la participación de médicos de la asociación de Dermatología Comunitaria Argentina. Las actividades se desarrollarán en tres jornadas de trabajo y estarán orientadas a la educación, capacitación y atención de la salud.

El sábado 13 de octubre, de9 a18, habrá capacitación teórica; y el domingo 14 -a partir de las 9- habrá atención conjunta de pacientes; mientras que finalmente para el lunes 15 de octubre por la mañana se planificó una actividad especial denominada “Taller Foto-educación” enla Escuela N° 109, ubicada en calle Islas Malvinas 19.

Las actividades son organizadas por el ministerio y la subsecretaría de Salud junto con Dermatología Comunitaria Argentina, con el aval del laboratorio Pablo Cassará.

Las jornadas de Dermatología Comunitaria surgieron en 2010 y se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de Neuquén como Chos Malal, Junín de los Andes, VillaLa Angostura, Las Coloradas, Aluminé y Plottier.

La comunidad reúne a notables profesionales de la especialidad médica del país, quienes participarán este fin de semana de las jornadas. Estarán, entre ellos, los doctores Fernando Stengel, Juliana Förster Fernández, Pedro Rovere, María Gabriela Álvarez Pérez, Teresa Kiehr, María Isabel Casas de Álvarez, Yamina Julián, Osvaldo Maino, Liliana Rodríguez Lupo e Isabel María del Pilar Casas.

Las actividades son gratuitas y la inscripción se realiza en el lugar del evento. A los participantes se les entregará certificados de asistencia.

Para mayor información hay que comunicarse con María Isabel Casas de Álvarez al correo electrónico  isabelcasas@hotmail.com.ar; o vía telefónica con Beatriz Dinia del hospital de Centenario al (0299) 4897890 / 6116.