Jornadas de derechos de adultos mayores

Jornadas de derechos de adultos mayores

octubre 9, 2009

Se realizará el próximo 14 y 15 de octubre en Neuquén capital. Fueron invitados autoridades provinciales de Río Negro y Neuquén, que trabajan en esta temática.

La subsecretaría de Derechos Humanos -dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Neuquén-, en coordinación con el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Nación realizará el próximo 14 y 15 de octubre el primer encuentro con líderes de adultos mayores y autoridades provinciales y municipales.

Las jornadas se harán en la sede de la comisión vecinal del Área Centro Sur de esta ciudad, ubicada en Pasaje Sayi N° 745. El 14 a las 8.30 está destinado para los adultos mayores y el 15 a las 8.30 para los representantes provinciales y municipales.

Por la Oficina de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores -de la secretaría Derechos Humanos de la Nación- participarán como expositores: Nora Pochtar, coordinadora del programa, junto a los asesores Santiago Pszemiarower y Jorge Barra.

La subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Riva, informó que trabaja con una visión interdisciplinaria e interinstitucional, contacta a distintas organizaciones formales y no formales, municipales, provinciales y nacionales, que se desempeñan con esta población, y a su vez con líderes y referentes de adultos mayores.

“El objetivo es elaborar un plan de acción tendiente a la promoción y protección de Derechos de Adultos Mayores”, consignó.

Las jornadas que se desarrollarán en esta capital congregarán a referentes y líderes de todos los municipios neuquinos. Fueron invitados autoridades provinciales de Río Negro y Neuquén, que trabajan en esta temática.

“Son muchas las voces que se deben escuchar”, bajo este lema se conmemoró el 1° de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, donde resurgió la necesidad de ubicar la mirada más allá de lo personal, dándole un enfoque político, asumiendo la vejez como una cuestión social.