Licitan equipamiento para el Centro de Salud Almafuerte por más de 400 mil pesos

Licitan equipamiento para el Centro de Salud Almafuerte por más de 400 mil pesos

octubre 9, 2009

La apertura será este jueves y corresponde a la adquisición de mobiliario de oficina, instrumental odontológico y equipamiento médico.

El próximo jueves 16 de octubre se abre la licitación para equipar el nuevo Centro de Salud Almafuerte, que accederá al equipamiento mediante tres licitaciones. Será a las 10 en la dirección general de Compras y Licitaciones de la subsecretaría de Salud de la provincia, ubicada en el 1º piso de Fotheringam 121 de la ciudad de Neuquén.

La licitación que fue publicada este viernes 9 en el Boletín Oficial de la provincia y corresponde a la adquisición de mobiliario que incluye equipamiento de oficina y electrodomésticos por un monto de 150 mil pesos. Luego, alrededor de las 11 está prevista la adquisición de instrumental y equipamiento de uso odontológico por 100 mil pesos; y finalmente a las 12 la licitación que corresponde a equipamiento de uso médico en general por un monto estimado de 180 mil pesos. El monto total del equipamiento se estima alrededor de 430 mil pesos. 

La entrega de pliegos es sin cargo y se puede retirar en la dirección general de Compras y Licitaciones de la subsecretaría de Salud de la provincia, ubicada en Fotheringam 121 -1º piso- de de la ciudad de Neuquén; y en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida forma parte del plan director de desarrollo sanitario y permitirá atender la demanda de la zona metropolitana. El decreto que autoriza las partidas con los fondos para las licitaciones fue firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Salud, Daniel Vincent.

En sus fundamentos la norma destaca que los centros de salud son parte constitutiva de fundamental importancia del primer nivel de atención, que deben ser fortalecidos y desarrollados.

El nuevo Centro de Salud del barrio Almafuerte está proyectado para cubrir y dar respuesta a las necesidades de toda la población cercana.

Se ubica en el lote 2, manzana 9 de la zona noroeste de la capital neuquina. Tiene un área denominada de acceso público, que incluye acceso principal, antecámara, circulación pública, sala de usos múltiples, sanitarios de pacientes, sala de espera de pacientes, administración y farmacia.

El área de atención externa cuenta con siete consultorios médicos (general, pediatría, ginecología, etc.), consultorio de enfermería, sector de esterilización y dos consultorios odontológicos.

En tanto, el área de guardia de emergencias está equipada con dos consultorios médicos, un área de atención de enfermería con cuatro boxes, shockroom, sala de observación con dos camas y sala de yesos. Completa el edificio un área de servicios con sala de personal, vestuarios, sanitarios, dos habitaciones de guardia, depósito y sala de máquinas.

Los trabajos, que significaron la construcción de una superficie superior a los mil metros cuadrados cubiertos, contaron con un presupuesto oficial de unos 2,8 millones de pesos.