Jornadas de Derecho y Salud

Jornadas de Derecho y Salud

marzo 8, 2012

Se realizaron hoy en el Centro Administrativo Ministerial de esta ciudad. Asistieron el ministro de Salud, Rubén Butigué y el director provincial de Salud, Esteban Mango.

Este jueves 8 de marzo se realizó la Primera Jornada de Derecho y Salud en el edificio que posee la cartera sanitaria en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital. La actividad fue organizada por el ministerio de Salud y contó con la participaron del ministro del área, Rubén Butigué y el director provincial de Salud, Esteban Mango.

La apertura estuvo a cargo del director general de Asuntos Jurídicos del organismo provincial, Javier Soto Mellado, quien expresó que “la jornada de hoy pretende ser una herramienta más para facilitar nuestro trabajo” y agregó que “es esta una herramienta en la búsqueda de jurisprudencia y doctrina a la hora de trabajar en la normativa y en la integración de criterios”.

Más tarde disertó Ignacio Longo, gerente de la editorial La Ley, sobre la “Digitalización de los sistemas jurídicos” y la “Utilización y aprovechamiento de las herramientas Informáticas del Derecho”. Luego, Juan Schuhmacher, referente de Asuntos Jurídicos de la subsecretaría de Salud, realizó una presentación sobre las “Coordinaciones de las áreas jurídicas del sistema de salud pública”.

Participaron de la jornada representantes legales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y de los hospitales Castro Rendón y Plottier; personal de Asuntos Jurídicos del ministerio y la subsecretaría de Salud; y representantes de la dirección de Sumarios de la cartera sanitaria.