Inscriben para Especialización y Maestría en Desarrollo Sustentable

Inscriben para Especialización y Maestría en Desarrollo Sustentable

marzo 8, 2012

La convocatoria finalizará el próximo sábado 10 de marzo y prevé la adjudicación de posibles becas a los participantes. Cada uno de los cursos cuenta con un cupo de 45 vacantes.

La subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que continúa abierta la inscripción para participar de la Especialización y la Maestría en Desarrollo Sustentable, impulsada por el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam) a través de la Universidad Nacional de Lanús. La convocatoria, que finalizará el próximo sábado 10 de marzo, prevé la adjudicación de posibles becas a los participantes.

La Especialización y la Maestría tienen como objetivo proporcionar formación superior en el área transdisciplinaria de las Ciencias Ambientales, a partir de un enfoque teórico y práctico comprometido con la ética de la responsabilidad y la solidaridad en procura del desarrollo económico, la equidad social y el manejo ecológico del paisaje. Para ambos casos está previsto otorgar un número limitado de becas, que reducen los gastos de matrícula. Las becas son ofrecidas por la Flacam. Los aspirantes deben solicitarlas justificando su pedido en ocasión de su postulación.

En el caso de la Especialización, los conocimientos pretenden profundizar la práctica profesional, mientras que la Maestría apunta a la construcción de un conocimiento sobre la base del desarrollo de un proyecto de investigación aplicada.

Están dirigidas a graduados universitarios de carreras de cuatro o más años de duración, provenientes de las más variadas disciplinas, destacando aquellas que se vinculan con la administración del ambiente, el desarrollo urbano y regional, la producción, construcción y gestión del medio urbano y rural. También están dirigidas a educadores ambientales, gestores sociales, profesionales y empresarios de distintos sectores de la producción ocupados en la interacción y organización empresarial-ambiental.

La modalidad de cursado es presencial pero innova en la forma del dictado de las carreras, pues la totalidad de los docentes y alumnos se reúnen en los diferentes cursos y seminarios que se desarrollan tanto en la Fundación CEPA (nodo donde funciona la mesa directiva), como en cada uno de los nodos nacionales de Flacam más próximos al alumno. De esta forma, los alumnos pueden mantener su actividad laboral y los vínculos con su lugar de residencia mientras se capacitan y realizan un proyecto de investigación aplicada. Cada una de las dos especialidades cuentan con un cupo de 45 vacantes; la carga horaria de la Especialización es de 634 horas y la de la Maestría, 1.122 horas.

Para obtener mayor información, comunicarse con la Fundación CEPA-Centros de Estudios y Proyectos del Ambiente al teléfono (0221) 4257482, o vía e-mail a las casillas flacam@flacam-red.com.ar y alumnos@flacam-red.com.ar. Más detalles en www.fundacioncepa.com.ar y www.flacam-red.com.ar