Entregaron certificados del curso de posgrado sobre Género y Políticas Públicas

Entregaron certificados del curso de posgrado sobre Género y Políticas Públicas

marzo 8, 2012

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó la ceremonia que se realizó esta mañana en el auditorio de Casa de Gobierno.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, en el marco del Día Internacional de la Mujer, encabezó el acto de entrega de certificados a las participantesdel curso de posgrado “Género y Políticas Públicas” dictado en la Universidad Nacional del Comahue, en una iniciativa conjunta entre la casa de altos estudios y el Consejo Provincial de la Mujer.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas académicas para fomentar la creación de equipos interdisciplinarios y el achicamiento de la brecha en cuestiones de género presente en organismos públicos. La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone.

En las palabras de cierre, la ministra Reina se refirió a los triunfos logrados por las mujeres en las últimas décadas. Enfatizó, además, que en esta época de cambio “lo importante es la lucha de cada día en pos del avance social, político y económico. Las mujeres de lucha siguen trabajando día a día en sus conquistas Hoy las mujeres trabajamos porque somos monoparentales o cabezas de familia. O simplemente porque queremos salir adelante con autonomía.”, destacó.

También se refirió a las diferencias de género presentes en el sector privado, donde los embarazos y la maternidad, y su respectivo derecho de licencia laboral, pueden convertirse en un factor a veces decisivo en perjuicio de la mujer, por parte de los empleadores al momento de incorporar personal.

Además, destacó el respaldo a la mujer por parte del gobernador Jorge Sapag y resaltó que “por primera vez hay una vicegobernadora mujer”. Reina expresó que hombres y mujeres “somos complementarios y debemos trabajar por la igualdad y apoyarnos entre nosotras para ocupar el lugar que merecemos en la sociedad”, concluyó la ministra.

Participaron de la ceremonia también la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra; la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos;la vicedecana de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Beatriz Gentile; la vicedirectora de postgrado de la UNC, Alicia Labrín; la vicepresidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Susana Mesa Testa;las diputadas nacionales por el MPN, Alicia Comelli y Olga Guzmán; y la concejala por el MPN María Angélica Carnaghi; entre otros funcionarios.