El Epas reparará colector cloacal

El Epas reparará colector cloacal

marzo 8, 2012

El mismo se encuentra ubicado en la intersección de las calles Lanín y Misiones de esta capital. La ejecución de la obra comenzará la semana próxima y demandará una inversión de 114.500 pesos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que la semana próxima comenzará la ejecución de la obra que tiene como objetivo la reparación de uno de los caños de hormigón del colector cloacal, que posee un diámetro de 110 milímetros. El mismo está ubicado en la intersección de las calles Lanín y Misiones de esta capital.

La obra tiene un monto de inversión de 114.500 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. La misma significa la solución definitiva a esta problemática. Para su reparación técnica, sin sacar de servicio el conducto, se conservará el caño existente y se restituirán las condiciones para la operación normal de la red.

Los trabajos se orientarán a inmovilizar la cañería, consolidar el suelo y luego a restaurar el lomo del caño con material resistente a la corrosión, para luego proceder a restituir las condiciones originales del terreno y finalmente reparar la calle.

Este inconveniente surgió a principios de 2011 y la causa más probable del colapso de esta franja de hormigón radica en las acciones corrosivas de los gases, en coincidencia con una carencia y deficiente protección interior de la sección superior de esa porción de la cañería.

Desde el organismo provincial se informó también que se trabaja en la licitación de otras obras que tienen como objetivo reparar este colector cloacal a lo largo de todo su recorrido.