Jornadas de capacitación para agentes públicos de Promoción Familiar

Jornadas de capacitación para agentes públicos de Promoción Familiar

agosto 9, 2012

Comenzaron este jueves y se extenderán durante una semana. Son organizadas por el ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de proveer herramientas sobre organización pública institucional.

Desde este jueves 9 de agosto y durante una semana se dictará una capacitación integral destinada a agentes públicos pertenecientes a los Centros de Promoción Familiar. La actividad es impulsada por la dirección provincial de Planeamiento de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social y se realiza en la sede central del organismo, ubicada en Planas y Anaya de esta ciudad.

Las “Jornadas/taller de organización pública institucional” comenzaron hoy por la mañana y concluirán el próximo jueves 16 de agosto con la entrega de certificados a los asistentes. Participan 80 agentes inscriptos, entre ellos referentes administrativos.

Por medio de estas capacitaciones, la cartera social pretende brindar herramientas esenciales vinculadas con la organización dentro de la administración pública y particularmente aquellas que se presentan en este ámbito ministerial.

 

Temáticas

 

Los contenidos más destacados se enfocan en las responsabilidades del agente público, justificación de su calidad de ‘administrador público’, relación, vínculo y obligación con los ‘administrados’.

Asimismo, en el taller se analizan y debaten temáticas vinculadas a garantizar la calidad organizacional, institucional y administrativa en general a través de la estructuralidad funcional, sistematización técnico-administrativa y concatenación de los procesos administrativos internos, entre otros.

El dictado está a cargo de la directora general de Gestión Técnica, Patricia Vera, y el director de Gestión Administrativa, Marcos Olivera. El jueves próximo, en el salón Mirta Tronelli de la sede ministerial, el director provincial de Planeamiento de Políticas Sociales, Daniel Rimada, realizará la entrega de certificados junto con otras autoridades de la cartera social.