Jornadas de capacitación en escuelas medias

Jornadas de capacitación en escuelas medias

junio 16, 2009

El Consejo provincial de las Mujeres participó el viernes de un panel sobre “trata de personas” en un encuentro desarrollado en Plottier.

El Consejo provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, participó el viernes de un panel sobre “trata de personas” en el V Encuentro de Escuelas de Enseñanza Media, llevado a cabo en la localidad de Plottier.

La actividad fue organizada por el CPEM Nº 8 de Plottier y las temáticas abordadas estuvieron vinculadas con aspectos económicos, productivos, ambientales, educativos y sociales de la ciudad.

Por otra parte, el pasado miércoles el equipo técnico del Consejo provincial de las Mujeres llevó a cabo un taller sobre violencia familiar, dirigida a madres de los alumnos de la escuela Nº 348, ubicada en el barrio Belén de Neuquén capital.

La formación fue coordinada por el organismo y docentes del establecimiento educativo, en base a la necesidad de trabajar dichos temas en la institución de manera habitual.

Día internacional de la acción por la salud de las mujeres

El Consejo Provincial de las Mujeres desarrolló actividades expresivas en conmemoración del “Día internacional de la acción por la salud de las mujeres”, que se conmemora cada 28 de mayo desde 1987.

Las acciones se realizaron durante las últimas dos semanas, con el objetivo de luchar por mejorar la calidad de la atención a la salud de las mujeres.

La mayor parte de las actividades se realizó en Las Lajas. Entre otras propuestas, hubo jornadas recreativas, talleres de capacitación y la presentación de la obra de teatro “Un busto al cuerpo”, dirigida por Soledad Carmona, del grupo La Pestaña del Lobo.

Colaboraron en la organización de este ciclo la municipalidad y el concejo deliberante de Las Lajas, el hospital José Venier, la agencia Pyme local, la fundación Atreuco, la organización no gubernamental A.CHE.L e integrantes del programa Juana Azurduy