Curso de Capacitación en Discapacidad y Derechos Humanos

Curso de Capacitación en Discapacidad y Derechos Humanos

junio 16, 2009

Es para todos los empleados de la administración pública. El curso busca que  los actores logren conocimiento y ejercicio pleno de los derechos y garantías de las personas con discapacidad.

La subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de la provincia del Neuquén y la secretaría de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén, invitaron al curso de capacitación en Discapacidad y Derechos Humanos, que será dictado por la Lara Rita Dávila, asesora en Discapacidad de la dirección nacional de Formación en Derechos Humanos, del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Este curso es de carácter libre y gratuito, aunque los cupos son limitados. Está dirigido a los agentes de la administración pública y se dictará en dos jornadas, mañana miércoles 17 y el jueves 18 de junio, de 9 a 13, en el Espacio La Recova del Museo Gregorio Álvarez, ubicado en calle San Martín y Brown (Parque Central). Se entregarán certificados de asistencia.

Con este curso se pretende que los participantes logren conocimiento y ejercicio pleno de los derechos y garantías de las personas con discapacidad y que reflexionen sobre el concepto de inclusión social y fortalezcan la idea para así lograr una  comunidad sin diferencias.

También tiene como objetivo que los cursantes rescaten el significado de Igualdad de oportunidades, de trato, de integración laboral, que validen y compartan  las mejoras para lograr la inclusión en el ámbito educacional, bienestar social, salud, transporte, accesibilidad, entre otros.

Según informó la cartera de DD. HH del gobierno neuquino la intención es que los participantes  conozcan y reflexionen sobre los Derechos Humanos  y Garantías reseñados en la Convención Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad, y que de esta manera colaboren en el cumplimiento del Programa de acción para el decenio para las  personas con discapacidad. En los objetivos también se incluyó que, en el caso de las personas  con discapacidad,  logren  mayor aprecio y seguridad de sí mismo, y que  los cursantes, compartan las enseñanzas, exista colaboración entre ellos, sin ningún tipo de  discriminación y se obtenga una total integración como compañeros de curso con los que intercambien experiencias.

Para confirmar o reservar cupo comunicarse con Paula Ovadilla, directora municipal de la secretaria de Derechos Humanos y Sociales municipal, al teléfono 4491200 internos 4395-4396, e-mail derechoshumanos@muninqn.gov.ar

; o con Walter Savatier de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, Don Bosco 255, e-mail ddhhneu@gmail.com

.

Se puede ver el programa completo con la fundamentación, objetivos, contenidos y conceptos a través de este vinculo

.