Segunda jornada sobre violencia en el ámbito laboral

Se desarrollará el viernes 9 de mayo en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, en Alcorta y Misiones de la ciudad de Neuquén.

El Consejo Provincial de la Mujer invita a la comunidad a participar de la Segunda Jornada de reflexión y debate sobre la violencia en el ámbito laboral que se realizará el viernes 9 de mayo de 10 a 13.30, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, en Alcorta y Misiones de Neuquén capital. La propuesta está destinada a personal de Recursos Humanos y al público en general.

En esta oportunidad, expondrá la diputada nacional Alicia Comelli sobre los marcos legales y presentará el proyecto de ley para la creación de una oficina de asesoramiento en la provincia. Además, la secretaria general del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén, Sonia Koprio, abordará la tarea realizada por el sindicato con relación a la violencia laboral; finalmente expondrá personal del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

Esta iniciativa se originó por la creciente demanda de asesoramiento sobre temas vinculados a la violencia laboral, la que se puede manifestar como acoso moral o sexual, psicológico, físico o verbal y las consecuencias pueden ser distintas y muy graves.