Será el sábado 1º de diciembre en la Estancia Fortín Chacabuco. Está destinada a público en general, investigadores y guías.

El sábado 1º de diciembre, de 10 a 17, se dictará el curso introductorio a la Observación de Aves en el establecimiento de la Estancia Fortín Chacabuco ubicado en ruta nacional 237, kilómetro 1628. La capacitación, que profundiza sobre las especies que habitan el Parque Nacional Nahuel Huapi, está destinada a público en general, investigadores y guías.

Disertarán referentes del Parque Nacional Nahuel Huapi, representantes del COA Tintica y del COA Tucúquere. También realizará una presentación Valeria Ojeda, del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), referente de Conicet y de la Universidad Nacional del Comahue.

El ministerio de Turismo de la provincia desarrolla el producto de Observación de Aves, a fin de promover la actividad que año a año suma más adeptos. El país registra unas mil especies, mientras que en el planeta hay nueve mil. En Neuquén es posible observar más de 285 especies y, al mismo tiempo, se puede disfrutar de un entorno natural maravilloso.

Las inscripciones a la capacitación se realizan a través del correo electrónico fortinchacabuco@yahoo.com.ar.

Temas

Se trata de una capacitación en la cual se trabajarán los siguientes contenidos: ¿De qué hablamos cuándo hablamos de observar aves?; La observación de aves en la conservación, la educación, el turismo y su aporte a la sociedad; La observación de aves y la investigación científica; Ciencia ciudadana y apps; y presentaciones del Club de Observación de Aves (COA) “Tintica” de Villa La Angustura y del Club de Observación de Aves (COA) “Tucúquere” de San Carlos de Bariloche. Para finalizar la jornada habrá una salida práctica de observación al campo.