Jornada sobre derechos humanos en el Instituto Superior en Seguridad Policial

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia del Neuquén, perteneciente al ministerio de Ciudadanía, desarrolló una charla en materia de Derechos Humanos en el Instituto Superior en Seguridad Policial.

En este sentido, la subsecretaria Alicia Comelli brindó una charla informativa sobre indicadores en derechos humanos, abordando diferentes temas como: evolución del derecho internacional en derechos humanos, seguridad y derechos humanos, derechos económicos sociales y culturales.

La jornada estuvo dirigida a los alumnos y alumnas de las dos divisiones de primer año en Seguridad Publica y Ciudadana, y Tránsito con la participación de más de 50 personas, junto a la rectora Susana Battaglia, personal docente y directivos de la institución.

Comelli señaló que “es muy importante que se generen estos ámbitos ya que permiten despejar algunas dudas y mitos como, lo es pretender oponer seguridad y los derechos humanos. A esta tecnicatura asisten oficiales que están formándose para cargos superiores en la fuerza de seguridad, y que seguramente serán multiplicadores de todas las experiencias y saberes que se debaten en estos ámbitos académicas”.

“Creemos que es a través de estas instancias de dialogo y de trabajo conjunto, la mejor forma de construir políticas de estado que protejan y promuevan los Derechos Humanos”, agregó.