Nueva gira de tutorías en formulación de proyectos sociales

Esta semana se realizarán tutorías en formulación y elaboración de proyectos sociales en Las Ovejas, Andacollo y Huinganco, como parte del programa de Fortalecimiento Institucional a organizaciones de la sociedad civil que impulsa el ministerio de Ciudadanía.

Mañana la capacitación se realizará en instalaciones de la municipalidad de Las Ovejas, a partir de las 15. Mientras que el jueves el encuentro se repetirá en el Centro Cultural de Andacollo, a partir de las 14; y en el edificio comunal de Huinganco, desde las 18.

La idea de estos espacios es que el equipo técnico de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) asesore a las instituciones en técnicas de autogestión mediante la confección de proyectos sociales.

La primera gira por el norte de la provincia comprendió el contacto directo con organizaciones de Chos Malal, El Cholar y Chorriaca. De forma paralela, se repitió la actividad en ciudades de la zona Centro de la provincia. La semana pasada se visitó Las Lajas y Loncopué y el jueves 10 y viernes 11 las capacitaciones llegarán a Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

El sistema de tutorías se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que se promueve desde este organismo, a través de la implementación de diversas herramientas que buscan la consolidación del accionar comunitario y la promoción de la cultura emprendedora de organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, cooperadoras, clubes, Asociación de Fomento Rural (AFR) y comunidades mapuche de la provincia.

Las organizaciones interesadas en conocer más detalles podrán contactarse con la OPRI al teléfono (0299) 4494787 o al correo electrónico opri@neuquen.gov.ar