Jornada de trabajo entre el Copade y el Consejo de Planificación Estratégica

Técnicos del organismo provincial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, mantendrán mañana un encuentro de trabajo con integrantes del Consejo de Planificación Estratégica de San Martín de los Andes.Representantes de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participarán de una jornada de trabajo organizada por el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) de San Martín de los Andes. La actividad se realizará este miércoles 17 de octubre, de 15 a 18, en el ex hotel Sol de esa localidad.

Técnicos de las Unidades de Planificación Territorial e Inversión Pública del Copade expondrán ante los integrantes del CoPE los antecedentes de planificación donde está incluida la localidad cordillerana. Además, ofrecerán herramientas que les permitirán orientar su estrategia de acción.

En la ocasión se presentarán diferentes planes estratégicos vigentes, como es el caso de los planes nacionales Estratégico Agroalimentario y Estratégico Territorial; también el Plan Productivo Provincial, el de Desarrollo Rural, el Plan Estratégico de Comercio Minorista y aquellos procesos que están en marcha como es la Agenda Estratégica para el Desarrollo Industrial y la ley provincial Nº 2713, que establece el enfoque de riesgo en las políticas de planificación y desarrollo territorial del Neuquén.

El CoPE se conformó a mediados de  junio pasado, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal. Está integrado por autoridades municipales, ediles y representantes de diversas organizaciones sociales.

El Copade, por su parte, lleva adelante diversas asistencias técnicas a comunidades locales del interior provincial que están interesadas en contar con planes de desarrollo local y regional, o actualizar los ya existentes. En ese marco, colabora con el municipio de Las Coloradas y los entes regionales de la zona Norte, como el Ente Minas y el Consejo Regional del Alto Neuquén. También participa como organismo técnico en los procesos de elaboración del nuevo Plan Urbano Ambiental (PUA) de la ciudad de Neuquén y el Plan Estratégico Regional (PER) de la Asociación de Municipios del Valle de la Confluencia.