Jornada de hábitos saludables y juegos destinada a chicos de Centros de Cuidados Infantiles de Neuquén

La actividad estuvo organizada por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y contó con la participación de más de 120 chicos de ocho Cetros de Cuidados Infantiles de la ciudad. La jornada se enmarco dentro del Día mundial de la Alimentación, que se conmemoró el pasado 16 de Octubre.

En el marco del Día mundial de la Alimentación, -que se conmemoró el pasado 16 de octubre-, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizó esta mañana una jornada dedicada a la promoción de hábitos saludables en niños y niñas de entre 3 y 4 años que concurren a los distintos Centros de Cuidados Infantiles (CCI).

Durante la jornada, que comenzó poco después de las 9.30 y se extendió hasta el mediodía, los niños pudieron disfrutar de actividades al aire libre junto a sus educadoras, y de la realización de diferentes juegos planteados por el equipo de técnicos y nutricionistas de la Casa de la Prevención, institución dependiente de la obra social provincial que motoriza el programa “Supersanitos”.

Además, personal de dicho organismo en coordinación con el grupo Puerto Morisqueta, recreó una escena de una obra de teatro, que permitió entre juegos y participación de grandes y chicos adquirir distintos consejos sobre hábitos saludables y actividad física.

Luego se hizo entrega a cada pequeño de un señalador con consejos sobre la misma temática haciendo énfasis en la necesidad de incorporar en la vida diaria, estas prácticas saludables.

La actividad tuvo lugar en el establecimiento Ruca Quiñé del barrio Melipal, y contó con la participación de 120 niños pertenecientes a ocho Centros de Cuidados Infantiles de la ciudad entre ellos el Hue Quiñé del barrio San Lorenzo, Los Grillitos de Parque Industrial, Ruca Cayún de Villa Ceferino, Padre San José del barrio El Progreso y los centros de los barrios Hipódromo, Belén, Don Bosco, y los anfitriones, quienes llegaron acompañados por las autoridades de la dirección de Promoción Familiar, dependiente de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

 

La campaña

“Supersanitos” es una campaña implementada por el ISSN desde hace más de dos años, con el objetivo de poder brindar – a todo el cuerpo docente- las herramientas necesarias para poder transmitir a los chicos la importancia de incorporar, tanto en la escuela como en sus hogares, hábitos saludables.

La obra social interviene en la problemática a través del asesoramiento el equipo de Casa de la Prevención, que ofrece una mirada integradora a partir del trabajo coordinado entre nutricionistas, asistentes sociales, profesores de educación física, psicólogas, entre otros.

Posteriormente dichos contenidos son trabajados en el aula y se refuerzan a través de dos actividades movilizadoras, una obra de teatro alusiva y una clase de Baelee, según las edades de los chicos, que pueden ser del nivel primario o como en este caso especial, de 3 y 4 años.

Los docentes interesados en sumarse a esta campaña pueden hacerlo poniéndose en contacto con el equipo de Casa de la Prevención ubicada en la calle Juan B. Justo 775, o bien comunicándose al (0299) 4425935/4422853.