Jornada de cine para chicos en Parque Industrial

Jornada de cine para chicos en Parque Industrial

mayo 27, 2011

Será este sábado 28 desde las 15 en el centro de salud del barrio. Se proyectará “Entrenando a mi dragón”, para crear y fomentar un espacio comunitario, participativo y recreativo.

Este sábado 28 de mayo se proyectará una película como parte del proyecto “Cine-ando. Cine debate móvil” del centro de salud del barrio Parque Industrial. Esta es la segunda película que se proyecta, donde los chicos y chicas del barrio podrán disfrutar de un espacio comunitario, participativo y recreativo desde las 15 hasta pasadas las 17, en el salón San Cayetano de la Calle 1 de Parque Industrial.

“Cine-ando” es uno de los nueve Proyectos locales participativos que fue seleccionado y financiado -con un aporte de diez mil pesos- por el programa nacional Remediar + Redes para su ejecución. “La idea era vincularnos de alguna manera con los niños de la comunidad”, contó Silvina Pussetto, doctora del centro de salud, y agregó que el proyecto “incluye a varias instituciones del barrio, entre ellas una ONG, las dos escuelas y el club del barrio”.

El objetivo final del proyecto era “juntar a los niños en un lugar, donde puedan recrearse y tener actividades que en el barrio no tienen”, explicó Pussetto. En relación a la película explicó que se plantea un debate sobre situaciones de la misma y se destacan valores como la amistad, la familia y los vínculos. Además, el espacio también es propicio para aconsejar a los chicos con el fin de que adopten conductas saludables cotidianamente.

Por otro lado, Pussetto manifestó que “los objetivos en un proyecto van cambiando, porque en la práctica a veces te surgen otras cosas”. En ese sentido destacó que en el primer encuentro “los chicos no se fueron, se quedaron, y aunque algunos no veían la película, igual se quedaron”.

Por ese motivo para el segundo encuentro “estamos organizándonos de otra manera, para que los que quieran ver la película puedan verla y después se pueda hacer el debate, y los que ya la vieron o no quieren verla, puedan participar de algunos juegos que estamos pensando”, dijo la profesional.

Cartelera

El sábado 14 de mayo se proyectó la película “Enredados” en la Escuela N° 154. De la actividad participaron alrededor de 120 chicos de entre cuatro a quince años. Al respecto, Pussotto expresó: “Nos superó la cantidad de chicos que vinieron, estuvo muy lindo, pero nosotros esperábamos alrededor de 60 chicos”.

Para el encuentro de este sábado se proyectará “Entrenando a mi dragón”, en el salón San Cayetano de la Calle 1 de Parque Industrial. Desde las 15 hasta pasadas las 17, funcionará nuevamente este espacio. Está previsto que también participen chicos y chicas de la zona La Meseta, que en su mayoría asisten a instituciones escolares del barrio y son parte del área programa del centro de salud ubicado en Calle 4 y 9.

Ante la buena recepción de la propuesta por parte de la comunidad, desde el centro de salud explicaron que “el dinero que tenemos por el proyecto nos resulta escaso, principalmente para la merienda que también queríamos compartir con los chicos”. Ya se han recibido algunas donaciones de harina y golosinas, pero dado a que se proyecta continuar con los encuentros -cada quince días- hasta el mes de octubre, cualquier tipo de colaboración, es de mucha ayuda.

Para contactarse con el centro de salud se puede llamar al teléfono (0299)441 3502.