Inician una campaña sobre prevención de la violencia en el noviazgo

Inician una campaña sobre prevención de la violencia en el noviazgo

mayo 27, 2011

Forma parte de las actividades previstas por la dirección de Medidas de Protección, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. La primera actividad se realiza este viernes 27 de mayo en la escuela Nº 207.

Un equipo de profesionales de la dirección de Medidas de Protección, dependiente del ministerio de Desarrollo Social, comenzará a dictar los talleres para la prevención de la violencia en el noviazgo. La actividad que comienza este viernes 27 de mayo está destinada a los alumnos y alumnas de séptimo grado de la escuela Nº 207. Los talleres continuarán los días 3 y 10 de junio.

La directora del refugio Madre Teresa, dependiente de la dirección que organiza la actividad, Eva Abraham, explicó que “la idea de trabajar en centros educativos con alumnos y alumnas obedece fundamentalmente a que la escuela es el espacio privilegiado para abordar la prevención, y en particular, con problemas como la violencia que día a día son noticia en nuestra sociedad”.

“Como trabajadoras del Estado y efectivizadoras de la ley 2302 y 2212, entendemos que los niños y niñas y los adolescentes tienen derecho a participar, elegir y recibir información”, dijo.

Si bien los talleres se inician en la escuela Nº 207, se prevé continuar con la misma metodología en otros establecimientos educativos, a lo largo del año. Para ello, la campaña fue organizada en base a distintos dispositivos, como videos, folletería, debate y un collage integrador.