Jorge Sapag visitó el 2º Salón de Alimentos neuquinos y la 4º edición del Salón de vinos de la Patagonia 2011

septiembre 30, 2011

El gobernador visitó esta tarde las exposiciones que desde ayer jueves se desarrollan en el Espacio Duam. Durante la recorrida, el mandatario felicitó a los expositores regionales y degustó sus productos.

Este viernes 30 de septiembre por la tarde, en el Espacio Duam de esta capital, el gobernador Jorge Sapag inició una recorrida por los salones de “Alimentos Neuquinos” y “Vinos de la Patagonia 2011”. Lo hizo luego de participar de un acto donde se entregaron medallas a productores vitivinícolas neuquinos ganadores del concurso internacional “Vinandino 2011”.

Durante la exposición, el gobernador felicitó a los productores regionales y compartió con ellos la jornada. Sapag se mostró conforme con la magnitud de la muestra y expresó “estamos felices porque este año han aumentado la cantidad de productores pequeños casi al doble”. Además, destacó el trabajo conjunto entre Nación, la provincia y los productores para que este evento pueda realizarse.

Luego de visitar el Salón de Vinos, el gobernador concurrió a la Sala de Alimentos Neuquinos donde, además de saludar a los expositores, degustó sus productos. “Hoy se revela, en esta exposición, toda una producción fruto del esfuerzo”, manifestó.

Durante la visita, Jorge Sapag estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffite; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte; el senador nacional Horacio Lores; y el diputado nacional José Brillo.

Las exposiciones se desarrollarán hasta el sábado 1º de octubre y forman parte del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Participan más de 80 productores de alimentos de varias localidades provinciales y un total de 12 bodegas de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Además de vinos, en la exposición se pueden degustar otros productos característicos de la zona tales como miel, dulces, frutas finas, chocolates, alfajores, conservas, ahumados, hongos, aceite de oliva, pastas frescas, cerveza, té, licores y helados, entre otros.

La exposición cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos del Centro PyME-Adeneu.