Jorge Sapag participó de la presentación del Tour de France en Argentina

Jorge Sapag participó de la presentación del Tour de France en Argentina

agosto 1, 2012

El acto se realizó en la ciudad de Buenos Aires. La competencia de ciclismo arribará en octubre a Villa La Angostura y Bariloche.

El gobernador Jorge Sapag estuvo presente en la presentación oficial de la etapa argentina “by Le Tour de France”, que llegará en octubre con un circuito en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. El acto fue encabezado por autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a autoridades gubernamentales de la Patagonia.

La actividad comenzó este miércoles a las 14.30 en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires y se brindaron detalles de la segunda edición de la competencia de ciclismo de ruta en modalidad ciclo deportiva más grande del país, que se concretará del 12 al 14 de octubre en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

Contó con la presencia del secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda; el titular del Ente Oficial de Turismo Patagonia; Sebastián Caldart; y el ganador de la Etapa Argentina by Le Tour de France 2011, Cristián Clavero.

Caldart destacó la presencia del gobernador Jorge Sapag y expresó que “tener el respaldo institucional del gobernador en esto es muy fuerte”. Además dijo que la participación del “ministro de Turismo de la Nación (Enrique Meyer) y el gobernador de la provincia muestra lo importante que es el evento, y es una de las acciones que se vienen haciendo en conjunto Nación y provincia para impulsar el destino turístico”.

En relación con la etapa argentina “by Le Tour de France”, Sebastián Caldart expresó que “es un evento que tiene dos características, por un lado van a participar más de mil competidores, lo que asegura que durante el fin de semana del 12 de octubre, entre los competidores, la organización, las familias y demás, una importante ocupación para ese fin de semana largo”.

Y agregó que lo más importante será “la repercusión internacional que va a tener toda la zona de la Región de Los Lagos, Bariloche, Villa La Angostura, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arrayanes en el mundo, porque esto es una competición internacional que va a tener difusión mundial”.

Además explicó que “todos estos grandes eventos deportivos que se conjugan con la naturaleza en ese lugar y que en realidad son parte de nuestros productos turísticos son importantísimos para nosotros como herramienta de promoción”.