Extienden plazo del régimen de regularización impositiva y facilidades de pago

Extienden plazo del régimen de regularización impositiva y facilidades de pago

agosto 1, 2012

La prórroga es hasta el 22 de agosto. El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, destacó la “muy buena performance del plan” e informó que la opción de pago contado “ha sido en general la más utilizada”. Estimó que se recaudarán unos cien millones de pesos al finalizar el plazo extendido.

Hasta el miércoles 22 de agosto se extendió la vigencia del régimen de regularización impositiva y facilidades de pago de impuestos provinciales. El director provincial de Rentas, Juan Carlos Pintado, aseguró que una de las causas que motivó la prórroga fue “la buena performance que estaba teniendo el plan”.

El responsable de la dirección provincial de Rentas explicó que “si bien habíamos otorgado una extensión en el horario de atención al público -hasta las 18-, estábamos siendo desbordados y no dábamos abasto con nuestra capacidad de personal y equipos. Por eso mucha gente que quería incorporarse no iba a poder hacerlo”.

Pintado estimó que al finalizar el plazo extendido se recaudarán unos cien millones de pesos con el régimen de regularización impositiva y facilidades de pago de impuestos provinciales.

“Es una muy buena performance del plan. Eso nos impulsa a seguir trabajando, porque todos los contribuyentes que se han estado incorporando de alguna manera no habían tenido un seguimiento y no tenían la posibilidad de cumplirlo. A partir de ahora, nuestra tarea va a ser darle un seguimiento y un acompañamiento para que no se vuelvan a atrasar”, indicó.

El director señaló que “nos deja muy conformes también el nivel de acogimiento de contribuyentes que tenían deudas en gestión judicial o que estaban siendo de alguna manera objeto de un proceso de ejecución”.

Además, recordó a los contribuyentes que aún no se incorporaron al plan que “hay una opción de pago contado que resume los mejores beneficios, porque la reducción en la tasa de intereses resarcitorios es de hasta el 70 por ciento” e informó que “esa opción ha sido en general la más utilizada”.

Por último, agregó que “también hay un plazo que es hasta 60 cuotas, con lo cual hay planes intermedios de 6, 12, 24, 36 cuotas. En esos planes la reducción de intereses va decayendo y a partir de dos cuotas en adelante ya se aplica un interés de financiación. No es una tasa fija histórica. Y también está funcionando muy bien”.