Misión técnico-comercial a Tokio y Hong Kong para el sector vitivinícola

Misión técnico-comercial a Tokio y Hong Kong para el sector vitivinícola

agosto 1, 2012

En Japón se realizará una degustación y en China se participará de la Hong Kong International wine & spirits fair.

Ya se encuentra abierta la inscripción para una misión comercial vitivinícola que se enmarca en el programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Bodegas de la Argentina. Para ello, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) reservó un stand en una feria que se realizará en Hong Kong (República Popular China) del 8 al 10 de noviembre, con una degustación que se realizará dos días antes en un salón de Tokio (Japón) especialmente contratado para tal fin.

El CFI tiene a disposición de los empresarios la línea de crédito para la Producción Regional Exportable, a través de la cual podrá financiar el costo de participación en la presente misión comercial. Para ello, los interesados deberán manifestar la intención de recurrir a la solicitud del crédito al momento de la confeccionar la ficha de inscripción.

En Hong Kong cada empresa dispondrá de un espacio propio para exhibir sus vinos, con un espacio común para realizar reuniones de trabajo. La ubicación de cada bodega dentro del stand se asignará por orden de pago de la seña.

El costo de la participación incluye pasajes aéreos (de cabotaje e internacionales); traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto; consolidación y envío de muestras a la feria en Hong Kong y a la degustación en Tokio; traslados hotel-feria-hotel; alojamiento con desayuno; alquiler y acondicionamiento del stand en Hong Kong; alquiler y acondicionamiento de salón para tasting en Tokio; apoyo de intérpretes; y seguro de viajero.

La fecha de salida es el viernes 2 de noviembre (con llegada a Tokio el domingo 4) y con regreso a Buenos Aires el día 11. Para el empresario titular, el monto a abonar es de 7 mil dólares –pagaderos exclusivamente en pesos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina al día anterior del pago, con una seña de 1.400 dólares a pagar antes del 20 de agosto y el saldo restante (5.600 dólares) a cancelar antes del 30 de octubre de 2012. La asistencia a la reunión de salida de la misión es obligatoria.

Asimismo, el monto para un acompañante (toda persona que forme parte del staff de cada bodega participante) es de 5.400 dólares, que implica una seña de 1.080 dólares y 4.320 dólares a cancelar en las mismas fechas y forma que en el caso del empresario titular. En ambos casos el no pago en término implica la baja automática de las reservas.

 

Envíos e información

El envío de muestras se hará a través de la empresa TNT, en dos envíos consolidados con las muestras de las bodegas intervinientes, según el destino (muestras a la feria Hong Kong International Wine & Spirits Fair/ muestras para degustación en Tokio). En el caso de la Feria en Hong Kong el CFI cubrirá el costo de un máximo de 48 botellas por bodega, mientras que para la degustación en Tokio se cubrirá el costo de un máximo de 30 botellas por bodega. En todos los casos, los costos derivados del envío de una cantidad mayor a la solventada por el CFI deberán ser afrontados por cada bodega.

Si bien el costo de envío de muestras está incluido en el paquete, la responsabilidad por la entrega de muestras en origen y la entrega en cada destino correrá por cuenta de cada bodega y de TNT respectivamente.

Para mayor información comunicarse con Emanuel Diez, teléfono (0299) 4428524/4473319, e-mail ediez@neuquen.gov.ar; Paula Calderón, teléfono (0299) 4428524/4473319, e-mail: paulacalderon@neuquen.gov.ar; Darío Ciscar (Consultor), teléfono (0351) 155 506339, e-mail: dariociscar@hotmail.com ; ó Diego Gómez (Área FIDER), teléfono (011) 4317 0700 int 672, e-mail: dgomez@cfired.org.ar