El mandatario neuquino visitó el predio en el cual se emplazará el nuevo centro sanitario.

El gobernador Jorge Sapag recorrió el predio en el cual se emplazan las obras del nuevo hospital de San Martin de los Andes, que cuenta con un presupuesto oficial para la primera etapa de casi 48 millones pesos; y que una vez terminado tendrá una Complejidad Sanitaria VI

El nosocomio se emplaza en un predio ubicado en el área de Chacra 2, sobre la ruta provincial 48. La superficie total será de 11 mil metros cuadrados. Contará con unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros sectores.

En su primera etapa de construcción pudo consolidarse el predio de casi cuatro hectáreas que presenta una topografía muy difícil. Fue por eso que se realizó un importante movimiento de suelo; son 33 mil metros cúbicos para compactar y 2.200 metros cúbicos de hormigón para hacer la cabeza de la estructura del edificio.

La obra cuenta con un presupuesto de aproximadamente 48 millones pesos para la primera etapa y se financia a través de los bonos Ticafo.