Exitosa convocatoria del Fondo Nacional de las Artes en Neuquén

El reconocido iluminador Marcelo Cuervo dictó un taller gratuito con el apoyo de la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén. La agenda de capacitaciones, organizada por la delegación Neuquén del FNA, continuará en los primeros días de diciembre.

Con la buena convocatoria que tuvo el taller de iluminación brindado por el especialista en montaje Marcelo Cuervo, la delegación Neuquén del Fondo Nacional de las Artes ultima detalles para su próxima actividad: un taller de crónicas a cargo de la destacada periodista Josefina Licitra, ganadora del premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, que fuera dirigida por Gabriel García Márquez.

La «Convocatoria a becas para Taller de Crónicas a cargo de Josefina Licitra» se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, con el apoyo de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), en la sala de reuniones Laffitte, de Roca y Rioja de la ciudad de Neuquén.

“Estamos muy conformes con la convocatoria y por eso, seguimos en la línea de este tipo de propuestas de capacitación, siempre tan demandadas y con el beneficio de que son totalmente gratuitas”, explicó Milva Piucill, delegada del Fondo Nacional de las Artes en Neuquén.

El 15 y 16 de noviembre el especialista en montaje Marcelo Cuervo brindó un taller de Iluminación en el Cine Teatro Español. La propuesta fue abierta y gratuita, dirigida a coreógrafos, directores de cine y teatro, productores, compositores e intérpretes de todas las áreas. El taller fue auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes junto con la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén.

Trayectorias

Licitra es narradora y periodista de importantes medios nacionales y latinoamericanos, ganó en 2004 con su crónica “Pollita en fuga” (publicada en Rolling Stone) el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Por su parte, Marcelo Cuervo ha diseñado desde 1980 en los teatros más importantes de Argentina, como en el caso de “La chica del adios” en el Met 1; “Bajo terapia” en el Met 2; “Der Fliegende Holländer” en el Teatro Argentino”; entre otros. También fue llamado para las producciones internacionales como Lighing Designer para “Tango Argentino” en el Teatro Gershwin, Nueva York; “Danza Maligna” Théâtre de Chaillot de París; “Brasil Brasileiro”, Théâtre Châtelet de París; y Sadlers Wells de Londres.

Es consultor residente en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires y en los últimos diez años como gerente de producción de la obra musical “Tanguera”, que se exhibe permanentemente en gira en diferentes teatros de todo el mundo, sólo como un recorte de su vasto repertorio.

Al respecto, Piucill destacó: “seguiremos en el transcurso de los próximos meses con talleres similares, ya que la intención es poder acercar al interior del país la posibilidad de capacitaciones con prestigiosos en distintas temáticas. Esa es la misión del Fondo Nacional de las Artes y es mi objetivo como delegada neuquina”.

Cualquier inquietud se puede canalizar a la siguiente dirección: delegación.neuquen@fnartes.gov.ar