Inauguran la nueva pista de atletismo en la Ciudad Deportiva

Será mañana a las 17 en la capital neuquina.

Mañana martes a las 17 se inaugurará la nueva pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, ubicada en la intersección de las calles Lanín y Anaya de la capital neuquina.

Durante la ceremonia, que contará con la presencia del deportista Javier Carriqueo, se hará entrega de diplomas y reconocimientos a los medallistas provinciales destacados de los Juegos de la Araucanía y juegos Evita.

También habrá exhibiciones atléticas: salto en largo y en alto, lanzamiento de martillo, lanzamiento de jabalina, carrera 80 metros de personas con discapacidad, carrera de 800 metros, 400 metros con vallas y 100 metros llanos.

Pista de atletismo

La traza deportiva sintética de 400 metros de extensión tiene ocho andariveles generales y diez en la recta principal. Es la tercera pista de atletismo de su tipo de la Patagonia, además de las existentes en Comodoro Rivadavia (Chubut) y en Santa Rosa (La Pampa).

La pista tiene dos rectas opuestas para aprovechar las condiciones de viento para multiplicar las pruebas, en el caso de las competencias cortas de velocidad pura. También prevé dos zonas de lanzamiento de jabalina, una doble corredera de salto en alto y una sola zona de lanzamiento y martillo.