Jonatan Lillo se presentará en la Fiesta Provincial de los Jardines

Jonatan Lillo se presentará en la Fiesta Provincial de los Jardines

febrero 15, 2012

El joven cantautor neuquino ganador del programa televisivo “Coronados de gloria” se presentará en Villa La Angostura, auspiciado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia.

El joven cantautor neuquino Jonatan Lillo será el encargado de cerrar con su espectáculo la Fiesta Provincial de los Jardines el próximo domingo 19 en Villa La Angostura, según informó la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, que auspicia al artista.

Jonatan Lillo, oriundo de Picún Leufú, pondrá el broche final desde las 24 a la XV edición de la fiesta angosturense. El músico adelantó que cantará sus canciones más destacadas como “Mi querido Neuquén” y “A mi madre”, de autoría propia. Además, interpretará algunos temas inéditos pertenecientes a su nueva producción titulada “Un ramo de flores”.

Lillo comentó que su último disco contiene 12 temas y que los músicos invitados a participar en las grabaciones fueron Santiago Alvarado y Pablo Bongovani, bajo la producción general de Hugo Casas.

Con respecto a su participación en la fiesta, expresó que se encuentra muy emocionado, dado que no conoce la villa y siempre añoró formar parte de tan prestigiosa celebración popular.

El joven compartirá escenario con Mariano Cortez (órgano), Richard Paz (bajo), Luciano Díaz (batería y bombo), Matías Lillo (percusión y accesorios), Facundo Eroisa (primera guitarra) y Charly González (sonidista).

 

Antecedentes del artista

Jonatan Lillo nació en Picún Leufú y compitió en el certamen nacional “Coronados de gloria”, junto a 12 mil jóvenes de todo el país y resultó ganador absoluto de la emisión televisiva.

Tras la consagración, el artista neuquino realizó presentaciones en distintas localidades del interior del país, pero para el estreno de su videoclip “Más que un sueño” eligió su provincia natal. Lillo tuvo el honor de compartir escenario con uno de los más destacados folcloristas del país, como el Chaqueño Palavecino, en el teatro Broadway de Buenos Aires.

Lillo llegó recientemente de una gira realizada por Europa, donde realizó presentaciones en España, Alemania y Portugal como vocalista, representando a la provincia del Neuquén.

 

Sobre la fiesta de los Jardines

La Fiesta de los Jardines nació en 1991 como iniciativa del municipio y de los vecinos interesados en realizar cada año una festividad comunitaria. En 1997 fue declarada fiesta provincial a través del decreto 2713.

El objetivo del festejo es embellecer la ciudad con el arreglo de los jardines de las viviendas particulares, de los comercios y de los lugares de recepción de turistas como los hoteles, cabañas y albergues. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines. Además, se premiarán las huertas y stands con productos de jardinería.