Optimizan la atención al público en el Registro Civil de Rincón de los Sauces

Optimizan la atención al público en el Registro Civil de Rincón de los Sauces

febrero 15, 2012

Se decidió extender en una hora el horario de atención al público, hasta las 14.30. También se resolvió entregar turnos y atender los viernes sólo a las personas mayores, con el objetivo de que eviten las colas y las esperas extensas.

La dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, informó que comenzó un proceso de mejora y optimización de la atención al público con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de trámites que se registra en Rincón de los Sauces.

Claudia Malaspina, la oficial público del Registro Civil de Rincón de los Sauces, informó que “Ya mejoramos la atención al público y pudimos incorporar personal, en particular en los sectores administrativo y de maestranza”.

El proceso de optimización del uso de los recursos tanto humanos como materiales se ideó para afrontar con solidez y eficiencia una demanda creciente de trámites. En ese sentido, Malaspina explicó que por el crecimiento de la localidad sólo el viernes pasado se realizaron un total de 52 trámites.

Para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos es que se decidió extender en una hora el horario de atención al público, hasta las 14.30. También se resolvió entregar turnos y atender los viernes sólo a las personas mayores, con el objetivo de que eviten las colas y las esperas extensas.

Malaspina destacó el aval y el apoyo de la ministra Zulma Reina, del director provincial del Registro, Carlos Willhuber y del director general de Coordinación, Miguel Martínez, para realizar los diferentes trabajos de mejoras generales y optimizar el funcionamiento de la oficina.

El Registro Civil de Rincón de los Sauces está ubicado en avenida 9 de Julio y Chaco, y el horario de atención al público es de 8.30 a 14.30. El teléfono es el 4886483.