Invitan al estreno del documental “Cada 30 horas”

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) invita al estreno de “Cada 30 horas”, un documental dirigido por Alejandra Perdomo que aborda la violencia contra las mujeres y su consecuencia más extrema, el femicidio.

Se realizarán dos funciones el martes 6 y miércoles 7 de diciembre a las 20 en el Cine Teatro Español, Espacio INCAA Neuquén.

La proyección del film contará con la presencia de Perdomo, quien recibirá al público y estará disponible para responder preguntas.

En Argentina muere una mujer cada 30 horas víctima de femicidio. Esta estadística alarmante es el puntapié de un film que presenta los testimonios del papá y la mamá de Wanda Taddei; y las madres de Ángeles Rawson y Julieta Mena, quienes transformaron su dolor en lucha, y describen las violencias que vivieron sus hijas. Completan el relato dos víctimas denunciantes que piden justicia.

Las historias son las protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres. Además, hablan especialistas como Eva Giberti, y se analiza el rol de los medios, la justicia, el Estado y las organizaciones que luchan por visibilizar el tema.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Cine Teatro Español, de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 22.30. los sábados y domingos, de 14 a 22.30.

El valor de las entradas es de 30 pesos para la general y de 15 pesos para jubilados y estudiantes.

En el film ofrecen su testimonio las integrantes del Servicio de Prevención de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Se trata del área que tiene como tarea acompañar, asesorar e informar a personas que se encuentren en situación de violencia familiar. Sus oficinas se encuentran en Tucumán 786 de la ciudad de Neuquén. Sus teléfonos son (0299) 4474892 y (299) 154654583.