Se presentará la “Semana de los Derechos”

Como parte del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra anualmente el 10 de diciembre, se desarrollarán actividades de información y sensibilización desde el martes 6 hasta el jueves 15 de diciembre. Las actividades se suman a la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La presentación de la “Semana de los Derechos” se realizará el martes 6 de diciembre a las 11, en el Auditorio de Casa de Gobierno. Estará a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos se presentarán programas, informes y proyectos para ejecutar este año y el próximo, entre los que se incluirán “Políticas públicas en los barrios”, Las “Distinciones de Derechos Humanos”, el programa “Neuquén: identidades y relatos”, el juego didáctico “Conociendo Mis Derechos”.

Para la presentación de la “Semana de los Derechos” estarán invitados diputados, concejales, referentes de la vida social y pública de Neuquén, así como también vecinalistas e intendentes, entre otros funcionarios.

En la oportunidad, se realizará la presentación del informe “Las políticas públicas en los barrios de Neuquén”, realizado por el Observatorio de Derechos Humanos, que consiste en un estudio estadístico y un análisis cualitativo sobre el estado de situación de los barrios capitalinos.

Este informe fue realizado desde un enfoque de los derechos económicos, sociales y culturales, a partir de una serie de entrevistas realizadas a los y las presidentes de las comisiones vecinales de Neuquén.