Durante todo el mes se programaron distintas actividades con el objetivo de concientizar a la población en relación con la enfermedad, y sobre la importancia de realizarse los controles y estudios periódicos que requiere la mujer.

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, el Centro Administrativo Ministerial (CAM) y los establecimientos de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana invitan a vestirte mañana y el jueves con cualquier prenda donde predomine el color rosa.

Son parte de esta iniciativa el centro de salud Almafuerte, Bouquet Roldán, Don Bosco, Confluencia, Colonia Rural Nueva Esperanza, Mariano Moreno, Nueva Esperanza, Parque Industrial, San Lorenzo Norte y Sur, Progreso, Valentina Norte y Sur, Sapere, Valentina Norte Rural, Villa Farrell, Villa María y Villa Florencia. También el puesto sanitario de 14 de Octubre y los centros de día Este, Centro y Oeste.

Estas acciones visibilizan la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, y a su vez son una instancia donde se aconseja sobre otros estudios diagnósticos como el Test de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolaou (PAP), a demanda.