Se realizó el acto de entrega de certificados del premio cuento digital

Ayer, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), se realizó la entrega de los certificados y reconocimientos del certamen Premio Itaú de cuento digital, que se enmarca en la política educativa “Innovar para aprender”, asumida por el ministerio de Educación para promover nuevos aprendizajes y fortalecer las trayectorias educativas de los y las estudiantes.

En total fueron 38 los participantes por la provincia, de los cuales se preseleccionaron ocho producciones y un cuento finalista que será evaluado por un jurado para la etapa internacional. Este último corresponde a la categoría Sub-20 y es el cuento “El monstruo y el gato blanco”, escrito por Guido Hobert, estudiante del CPEM N° 63.

“La agenda educativa es posible gracias a quienes colaboran con nosotros. Este es un proyecto para innovar y poder a llegar a los y las estudiantes, fortaleciendo sus trayectorias educativas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien acompañó la entrega de certificados.

El presidente de la Fundación Itaú Argentina, José Pagés compartió datos relevados de encuestas realizadas a los y las estudiantes que participaron. En relación con la experiencia de escritura, se destaca que el concurso significó una mejora en las formas de expresarse y una oportunidad para mostrar sus creaciones.

“Debemos reconocer la labor de los y las docentes que se apropiaron de estas iniciativas y las transportaron al aula”, expresó el vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio.

En el marco del lanzamiento del Certamen en el mes de mayo, se realizó la capacitación en Lengua, Literatura y TIC “Literatura 2.0”, impulsando la utilización de recursos digitales como hipertextos, GIFS y animaciones para la escritura de cuentos.

La Antología de la Provincia del Neuquén será publicada por la Fundación Banco Itaú al inicio del ciclo lectivo 2020.

La Antología de la Provincia del Neuquén será publicada por la Fundación Banco Itaú al inicio del ciclo lectivo 2020.