Invitan a participar de una encuesta sobre el Turismo del Vino

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, a través de la dirección provincial de Inversiones, invita a participar de una encuesta de expectativas sobre un trabajo del Observatorio Económico de Turismo del Vino de Argentina, que tiene como fin producir información estadística sobre la evolución, el desempeño y el impacto económico del Turismo del Vino en el país.

Las encuestas permitirán diseñar nuevas propuestas y a potenciar las experiencias de viajes. Al ingresar a estas, los participantes podrán acceder a un sorteo equivalente a un producto o experiencia enoturística.

Cabe mencionar que el ingreso al sitio de la encuesta se realiza bajo Códigos de Ética Internacional, que garantizan que las respuestas serán tratadas de forma anónima y confidencial para fines estadísticos.

La información obtenida del todo el trabajo permitirá mejorar la toma y el monitoreo de decisiones, con base en una metodología única y el mayor estándar de calidad.

El mismo se lleva a cabo mediante de un Convenio de Asistencia Técnica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El Turismo del Vino es un subtipo del turismo gastronómico, referido a la motivación de visitar viñedos y bodegas, realizar catas, consumir y/o comprar vino, en los lugares en los que se produce o en sus cercanías.

El propósito de este trabajo conjunto es medir el impacto económico del clúster de turismo del vino y la evolución de sus principales indicadores.

Distintas acciones del Observatorio

La intención es estudiar a la demanda realizando encuestas en campo, implementando nuevas metodologías de información y haciendo uso de fuentes secundarias; en este caso los resultados que se espera tener son el volumen y flujo de enoturistas, la cantidad de visitas a bodegas, el perfil y comportamiento que poseen estos visitantes, así como también los hábitos de consumo, expectativas y el nivel de satisfacción con este producto turístico.

Por otra parte, se estudiará a la oferta, realizando un inventario georreferenciado, una clasificación según sus atributos y servicios, así como también una medición de precios de la oferta nacional e internacional por tipo de servicio; en este caso se espera obtener, la cantidad de unidades económicas, la distribución y concentración de la oferta, la cantidad de puestos de trabajo ocupados y el grado de competitividad que poseen.

Para completar la encuesta se debe ingresar al siguiente enlace: https://tuproximoviaje-enoturismo.typebot.io/.