Invitan a la feria De la tierra a tu mesa en San Patricio del Chañar

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 2 Puesto Chañar invita a la feria de alimentos y productos artesanales denominada De la tierra a tu mesa, que se realizará este sábado de 10 a 14 en Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar. La entrada es gratuita.

Esta feria es una propuesta institucional que busca poner en valor el trabajo de productores y emprendedores del centro educativo y de la región, en el marco de un comercio justo y una economía social y solidaria.

Quienes visiten la feria podrán encontrar frutas, verduras, dulces, conservas, vino casero, cerveza artesanal y artesanías. También podrán conocer las instalaciones del Puesto Chañar y las Unidades Didácticas Productivas a través de un recorrido guiado por un técnico de la institución.

Por otro lado, los visitantes podrán participar del taller Flora alimenticia, nativa y espontánea; la biodiversidad en la ensalada (comiendo yuyos sin ser rumiantes), a cargo de Alicia Manucci. También habrá cocina en vivo con degustación, a cargo de la profesional gastronómica Noelia Rueda.

En esta edición se hará alusión al Día de la Madre y al Día de la Mujer Productora. Por esto, habrá sorteos de canastas con productos donados por los feriantes.

A lo largo del año el CFPA Nº 2 realiza capacitaciones que se traducen en la elaboración de múltiples productos que luego son mostrados a través de exposiciones y comercialización. Los alimentos que se ofrecen en la feria cumplen con las normas de sanidad y seguridad requeridas para su consumo y comercialización.

Los interesados en obtener más información y realizar consultas pueden comunicarse al teléfono (0299) 4855103, al correo electrónico cfpa2chanar@gmail.com o visitar el sitio web www.puestochaniar.com.