El jardín de infantes Trinidad participó del ciclo Viernes de Cuentos

En el marco del programa Viernes de Cuentos, organizado por el ministerio de Educación, los niños y niñas de la sala de cinco años del jardín de infantes Trinidad de Neuquén capital recorrieron esta mañana las instalaciones de Casa de Gobierno.

En primera instancia, a través de fotografías, se les hizo una narración de la historia del edificio en el hall de ingreso. Luego visitaron el Salón de Acuerdos y el despacho de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los niños también disfrutaron de las actividades recreativas preparadas por el equipo de colaboradores del programa Al Patio. La actividad culminó en el Auditorio, donde las maestras del Taller Didáctico del Consejo Provincial de Educación (CPE) narraron cuentos de manera creativa, utilizando diferentes objetos y juguetes confeccionados en el taller. En este espacio los pequeños también compartieron rimas que escriben en el área de literatura creada por sus maestras, utilizando sus nombres como disparadores.

La ministra Storioni mencionó que “el ciclo Viernes de Cuentos fue pensado para que niños y niñas tengan un acercamiento con la lectura de manera didáctica, conozcan el lugar donde cumplen sus funciones los representantes del gobierno neuquino y repasen la historia institucional”.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533  o al correo electrónico viernesdecuentos@gmail.com.