Invitan a la comunidad educativa a dialogar sobre prevención de consumos problemáticos

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a la comunidad educativa de escuelas secundarias y técnicas a la actividad denominada “Encuentro con Familias ¿Podemos hablar de prevención de consumos?”, que llevará adelante el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones de la cartera educativa.

La propuesta apunta a trabajar en prevención en las escuelas, acompañar a las y los estudiantes, docentes, diseñar estrategias curriculares diferenciadas, convocar y asistir a familiares, proponer y realizar proyectos preventivos, como acciones posibles que requieren y valoran el acompañamiento de las familias.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que el espacio “invita al diálogo con toda la comunidad educativa, es decir, escuela, docentes, estudiantes y familias, sobre acciones y estrategias para la prevención del consumo, y compartir experiencias que colaboren con el abordaje integral en ámbitos escolares”.

El encuentro se llevará a cabo en formato virtual, el 23 de junio a las 18. Las y los interesados pueden registrar su inscripción a través del enlace https://forms.gle/nXjthrUfeR41BgAfA.

Para más información, enviar un correo electrónico a equipoadicciones.cpe@gmail.com.