Funcionarios provinciales supervisaron el avance de obras en las 127 hectáreas

El secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, supervisaron hoy el avance de obras de 50 viviendas que se están construyendo en el sector de las 127 Hectáreas de Neuquén capital.

Se trata de dos proyectos habitacionales: el primero es un plan de 30 viviendas construidas por la cooperativa, y se suman otras 20 que cuentan con financiamiento de los gobiernos nacional y provincial. Se estima un desembolso de 73.399.235,50 pesos del Estado.

En ambos planes habitacionales se implementó un sistema constructivo sustentable, que utiliza paneles de poliestireno expandido para las paredes y cielorraso, que luego son cubiertas con mallas metálicas y finalmente un revestimiento de concreto proyectado. Este método permite un rápido avance de obra y además cuenta con beneficios térmicos y acústicos.

Durante la recorrida, Dacharry destacó que se trata de “un método constructivo novedoso, que es muy ágil y muy rápido. Tiene muy buenas condiciones para la zona climatológica que tenemos, que es muy complicada por los extremos de temperatura en verano e invierno”.

Describió que es “una construcción muy rápida que le brinda confort a la gente. Están realizando un proyecto integral donde además la cooperativa produce las aberturas, que es importante para generar mano de obra e ir satisfaciendo la demanda existente de viviendas. Felicitamos a la cooperativa por la iniciativa y a ADUS-IPVU por acompañar el proyecto”.

Sampablo mencionó que el trabajo con la cooperativa “lleva muchos años y nos llama la atención cómo se está avanzando; es muy positivo. A pesar de la pandemia estamos concretando 30 viviendas, más 20 que se están construyendo ahora. Vinimos a recorrer el lugar para trabajar en las próximas 192 viviendas que vamos a licitar a la mayor brevedad posible, para continuar con el proyecto de La Sirena unificada”.

Por último, el titular de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, agradeció la visita de los funcionarios y manifestó la expectativa de los socios de la cooperativa para acceder a su vivienda. “Para nuestros socios es muy importante que estas 50 viviendas ya se están terminando y poder empezar con otras 192 para nosotros es un gran logro. Seguimos trabajando, hay que planificar y esta es la manera, en conjunto”, finalizó.